Población saboreó en el Festival Nacional de la Carne en Trinidad

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

“Somos un departamento y un municipio ganadero, eso tenemos que potenciar; esta iniciativa de los asadores tenemos que apoyarla”, afirmó el alcalde Cristhian Miguel Cámara.

Comentó que muchos visitantes comenzaron a disfrutar de la exhuberancia y atractivos de la capital beniana, considerando que Trinidad es una ciudad turística internacional.



Recordó que uno de los grandes placeres de la vida, precisamente, es comer, y la gastronomía en Trinidad es de primer nivel

Juan Cruz, de la Patagonia argentina, dijo que se ofertó carne a la cruz, pacú en tabla, vaca con cuero y al rolete, parrillada, varal de canes frutas y verduras, pato y pollo al varal en fuego de suelo, cordero a la cruz.

Es el primer festiasado, es la primera gira que estamos haciendo por toda Bolivia, hemos comenzado en Trinidad donde está el mejor ganado”, indicó.

Esa misma actividad se realizará el 9 de abril en Cochabamba, el 14 de mayo en Tarija, para después continuar con otras ciudades de acuerdo al cronograma que se tiene, finalmente concluir en Santa Cruz de la Sierra.

Un total de siete asadores de diferentes ciudades del país participaron el festival que se realizó en predios de la Asociación de Pilotos Civiles del Beni.

En el lugar los expertos culinarios prepararon sus carnes mientras los comensales observaban expectantes para servirse esas delicias

Bastante gente participó de esa actividad que fue aprovechada por algunos empresarios para promocionar sus productos en diferentes áreas, como una forma de reactivar su economía.