Policía atrapa a 25 personas que se dedicaban al robo de mineral en Oruro

También se secuestró un arma de fuego calibre 9 mm y un cargador alimentado con nueve proyectiles. Realizaban su labor en la mina Posoconi
Jesus Alanoca

La Policía Boliviana logró capturar en las últimas horas a 25 personas que se dedicaban al robo de mineral en Oruro, según informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo. El hecho se registró en la mina Posoconi.

En conferencia de prensa, la autoridad presentó a los aprehendidos, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que valorará su situación jurídica. También se secuestraron armas.

«Los mineros se percatan que existía presencia de grupos que querían robar mineral, la Policía Boliviana logra reducir a 25 personas, 22 mayores de edad y tres menores de edad, procede al secuestro de un arma de fuego calibre 9 mm y un cargador alimentado con nueve proyectiles, una granada de gas y siete cápsulas de gas”, detalló la autoridad.

Estas personas tenían en su posesión casi una tonelada de estaño, por tanto, la Policía Boliviana, cumpliendo con su deber constitucional y protegiendo los recursos y el patrimonio del pueblo boliviano, logró su aprehensión, agrega el reporte oficial.

El ministro destacó, además, que los uniformados de esa región lograron, en menos de una semana, encontrar a siete personas que se encontraban desaparecidas, mismas que ya están con sus familiares.