Policía reporta 15 puntos de bloqueo en Cochabamba y suspende viajes al interior del país

Al menos 15 puntos de bloqueo instalaron sectores de la Central Obrera Departamental (COD) en distintas partes de la ciudad de Cochabamba, la carretera al occidente y a Oriente, informó el comandante de la Policía, Rubén Lobatón.

Fuente: lostiempos.com

La COD convocó a un paro movilizado de 24 horas exigiendo la renuncia de la ministra de Trabajo, Verónica Navia, además de que se cumplan las reincorporaciones de trabajadores despedidos en distintas fábricas, seguridad social de los obreros, jubilación con el 100 por ciento del salario, rechazo a la retardación de justicia, mayor control al contrabando y apoyo al magisterio urbano en su pedido de más ítems para educación.



“Estamos con contingente policial que está en la UTOP. Son 15 puntos de bloqueo confirmados, estamos recibiendo información para estar al tanto. Hemos decidido cortar las salidas a occidente y oriente, debido a los bloqueos de las vías”, informó Lobatón.

Según los reportes, en la avenida Blanco Galindo, que es parte de la carretera a Oruro y La Paz, hay bloqueos en el puente Huayculi, la intersección de la Beijing y el puente Quillacollo.

En la ruta a Santa Cruz se reporta un bloqueo en el kilómetro 2 de la avenida Villazón.

En la ciudad, hay bloqueos en el puente Cala Cala, la avenida Libertador Simón Bolívar, la Ayacucho, Aroma y el Circuito Bolivia.