Polonia acusa a 45 diplomáticos rusos de espionaje y los expulsa

«De manera coherente y decidida, desmantelamos la red de los servicios especiales rusos en nuestro país», apuntó el ministro polaco del Interior.

Mariusz Kaminski, ministro polaco del Interior Mariusz Kaminski, ministro polaco del Interior

Polonia decidió expulsar a «45 espías rusos que se hacían pasar por diplomáticos», anunció el ministro polaco del Interior, Mariusz Kaminski, este miércoles (23.03.2022).



«De manera coherente y decidida, desmantelamos la red de los servicios especiales rusos en nuestro país», apuntó el ministro en Twitter.

El embajador ruso en Polonia, Serguéi Andreev, confirmó las expulsiones a la prensa y dijo que los funcionarios saldrán del país en un plazo máximo de cinco días.

Andreev también afirmó que las acusaciones de espionaje, presentadas en lenguaje diplomático como «actividades no compatibles con su estatuto diplomático», no tenían «fundamento» y anunció que Rusia se reservaba el derecho a tomar medidas recíprocas.

Sin embargo, las relaciones entre los dos países continuarán. «Las embajadas permanecen, los embajadores permanecen», señaló el funcionario ruso.

afp/efe/reuters /rr

Fuente: dw.com