«De manera coherente y decidida, desmantelamos la red de los servicios especiales rusos en nuestro país», apuntó el ministro polaco del Interior.
Polonia decidió expulsar a «45 espías rusos que se hacían pasar por diplomáticos», anunció el ministro polaco del Interior, Mariusz Kaminski, este miércoles (23.03.2022).
«De manera coherente y decidida, desmantelamos la red de los servicios especiales rusos en nuestro país», apuntó el ministro en Twitter.
El embajador ruso en Polonia, Serguéi Andreev, confirmó las expulsiones a la prensa y dijo que los funcionarios saldrán del país en un plazo máximo de cinco días.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Andreev también afirmó que las acusaciones de espionaje, presentadas en lenguaje diplomático como «actividades no compatibles con su estatuto diplomático», no tenían «fundamento» y anunció que Rusia se reservaba el derecho a tomar medidas recíprocas.
Sin embargo, las relaciones entre los dos países continuarán. «Las embajadas permanecen, los embajadores permanecen», señaló el funcionario ruso.
afp/efe/reuters /rr
Fuente: dw.com