Ponce a exministros de Evo: No me he ocultado bajo la cama, no he estado en ninguna embajada

La dirigente intercultural afirmó que tiene el rotundo apoyo de los jefes de Estado, Luis Arce Catacora y David Choquehuanca.

20220329_095858
Foto: ANF.

 

Fuente: ANF



 La secretaria Ejecutiva de la Confederación Sindical de Mujeres Interculturales de Bolivia, Angélica Ponce, criticó este martes a Juan Ramón Quinta y a otros exministros de Evo Morales por esconderse en la Embajada de México en la ciudad de La Paz el 2019 y no dar la cara para “defender la democracia”.

“No tengo ningún miedo porque no he hecho nada más que decir la verdad (al pedir renovación). No soy una compañera que me ido a otro partido, por lo menos no me ocultado de bajo la cama, no he estado en ninguna embajada ocultada, he estado de frente luchando junto con mis hermanas para recuperar la democracia (…). (Este cuestionamiento va dirigido) a (Carlos) Romero, a (Juan Ramón) Quintana y otros (ex)ministros que han estado más de 14 años gozando de la coyuntura política”, declaró Ponce a la ANF.

Tras la renuncia de Morales, Javier Zavaleta, exministro de Defensa; Héctor Arce, exministro de Justicia; Juan Ramón Quintana, exministro de la Presidencia; y Wilma Alanoca, exministra de Culturas y otras exautoridades estuvieron asiladas, durante un año, en la Residencia de la Embajada de México en la ciudad de La Paz.

La secretaria Ejecutiva de la Confederación Sindical de Mujeres Interculturales de Bolivia sostuvo que, en 2019, junto a otros compañeros de Senkata y Sacaba, “dieron el pecho a bala” para defender sus derechos.

La dirigente fue expulsada del Movimiento Al Socialismo (MAS) a inicios de este mes por pedir renovación en la cúpula del partido, pero aseguró que hoy asistirá, sin invitación, a los festejos por el 27 aniversario del instrumento político que se desarrolla hoy en Oruro.

“Somos fundadoras del Proceso, nosotras no necesitamos invitación, somos mujeres que hemos revolucionado, mujeres que hemos fundado el instrumento”, añadió.

Ponce resaltó que cuenta con el apoyo rotundo del presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, además del Bloque del Oriente y algunos sectores sociales.