Ponce y Cuéllar ven presiones para su expulsión

Tras que una facción de la Confederación Sindical de Mujeres Interculturales de Bolivia en Cochabamba determinó la expulsión de Angélica Ponce por criticar a Evo, la dirigente atribuyó la decisión a “presiones” del líder del MAS.

En respuesta, Ponce dijo a la ANF: “Imagino que deben estar presionadas por el hermano Evo”. “Bueno, la Confederación Sindical de Mujeres Interculturales no se compone de una federación ni de dos federaciones, ni de provincia, es de nueve departamentos. Aquí hay nueve ejecutivas departamentales que tienen una estructura orgánica”.



Ponce es crítica al liderazgo de Evo, a quien acusa de someter a una dictadura sindical al interior del MAS. El miércoles endilgó al expresidente de acoso político ejercido al interior de su organización sindical y anular la participación femenina. Además, cuestionó la falta de renovación.

La resolución del grupo de interculturales que expulsó a Ponce también exige al presidente Luis Arce la destitución de la sindicada del cargo de directora de la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra, que depende del Ministerio de Medio Ambiente y Aguas.

La acusan de uso indebido de bienes del Estado, ya que desde ahí haría un sabotaje contra la organización.

Ponce se suma a la línea del diputado Rolando Cuéllar, que tras cuestionar a Evo Morales por no convocar a un nuevo congreso fue expulsado y presionado para entregar su curul.

Sin embargo, Cuéllar dijo: “Decirle a esa vieja rosca, que este diputado no va a renunciar porque yo soy masista antes que Evo sea presidente. (…) Le guste o no le guste a la rosca, me van a tener que aguantar hasta el 2025”.

Fuente: lostiempos.com