Por el Día Mundial del Agua, se realizó la primera «Aquaravana» en Cochabamba

 

Como parte de las actividades organizadas por el Día Mundial del Agua, este domingo  la empresa Misicuni, en coordinación con la Gobernación y el municipio de Tiquipaya organizaron la primera Aquaravana.



Fuente: lostiempos.com

Se trata de una caravana ciclista que inició en la plaza Principal de Tiquipaya, recorrió diferentes calles y avenidas, concluyendo en la plaza San Sebastián de la ciudad de Cochabamba, donde se distribuyeron plantines.

Durante el evento el gobernador Humberto Sánchez reflexionó sobre el uso responsable del agua.

“Pensar en la vida es pensar en el agua, el agua es vida, el agua es salud, agua es producción. Todos los seres humanos estamos en la obligación de cuidarla, hay un refrán que nos debe reflexionar, el agua de gota en gota se agota”, manifestó.

Sánchez señalo también la importancia de aunar esfuerzos interinstitucionalmente para sensibilizar sobre el cuidado del agua con políticas públicas.

El presidente de la empresa Misicuni, Oscar Zelada, informó que la actividad se busca incentivar el uso de la bicicleta como un medio de transporte ecológico; además sensibilizar sobre el cuidado del agua para las futuras generaciones.

“Ya no llueve como antes, ha afectado el cambio climático. El agua que tengamos ahora hay que cuidarla para las futuras generaciones”, aseveró.