Premios Oscar 2022: cuándo y dónde verlos, horarios y todo sobre la ceremonia en América

La 94 edición de los Premios de la Academia serán una de las más esperadas después de dos años de pandemia

JULIETA SANGUINO

PREMIOS OSCAR 2021

Este domingo 27 de marzo se llevarán a cabo los Premios Oscar. Después de dos años en los que la pandemia cerró casi por completo los cines y muchas producciones también pararon, este 2022 la nueva normalidad y disminución de contagios ponen todas las expectativas en los premios de la Academia.



Una vez más el Dolby Theater será la sede para la premiación a lo mejor del cine. La favorita es la cinta El poder del perro que pone en diálogo la masculinidad del género wéstern y lo reinterpreta. Latinoamérica está representada por los directores mexicanos Guillermo del Toro con El callejón de las almas perdidas y Carlos López Estrada con Raya y el último dragón, la colombiana Germaine Franco representará a Encanto en la categoría mejor banda sonora y el cortometraje animado Bestia de Hugo Covarrubias pone las expectativas en Chile.

Conoce los detalles de los Oscar.

Horarios de la ceremonia

En México la transmisión comenzará a las 18.00 y la alfombra roja empezará una hora y media antes del evento.

Colombia, Perú y Ecuador 19.00 horas

Argentina, Brasil y Chile 21.00 horas

Estados Unidos 17.00 tiempo del Pacífico y 20.00 costa este

Dónde ver los Oscar

EL PAÍS hará una cobertura en tiempo real de lo que sucede en la ceremonia. Además, TNT y TNT Series transmitirán el evento y la alfombra roja podrá televisarse por el canal E!

En México, Azteca 7 comenzará la transmisión del evento a las 17.00 y en Estados Unidos la cobertura podrá sintonizarse por ABC.

Las películas favoritas

Además de la cinta El poder del perro que tiene 12 nominaciones, CODA es una de las películas más aclamadas por la crítica al tener un reparto extenso de personas sordas y ganar los premios mejor película de ficción, dirección, reparto y el premio del público en el Festival Sundance. Otra de las cintas que ha logrado posicionarse como favorita es Belfastmelodrama que ganó el premio del público del Festival de Cine de Toronto.

Quiénes serán las conductoras

Este año habrá tres mujeres a cargo de la 94 edición de los Oscar. Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes. El presidente de Hulu Originals y ABC Entertainment, Craig Erwich, aseguró, “Regina, Amy y Wanda son potencias de la comedia que harán historia como el primer trío femenino en presentar la noche más importante del entretenimiento, y estamos encantados de tenerlas a la cabeza para ofrecer un espectáculo increíble lleno de risas y momentos inolvidables”.

Fuente: El País