Presentación obligatoria del carnet de vacuna no se aplicará en el transporte público de La Paz

Fuente: Unitel

El secretario general del municipio de La Paz, José Carlos Campero, informó que, los usuarios y pasajeros del transporte público no están en la obligación de presentar el carnet de vacunación contra el Covid-19.



Pese a que la Alcaldía promulgó una ley municipal para la presentación obligatoria del carnet de vacuna en centros de concurrencia masiva, esta normativa no se aplicará en el transporte público. 

“La ley no establece que los choferes tengan que pedir el carnet de vacunación a los usuarios que vayan a tomar su transporte, lo que si establece que el chofer tiene que cumplir las medidas de bioseguridad, el chofer si tiene que estar vacunado y tiene que exhibir su carnet de vacunación”, dijo.

Sin embargo, advierte que todos los choferes están en la obligatoriedad de presentar su carnet de vacunación y mantener las medidas de bioseguridad en el interior de taxis, micros, minibuses y otros vehículos del servicio público.

Por otra parte, el funcionario municipal advirtió que, mercados, restaurantes, bares, discotecas y otros centros de aglomeración deberán exigir el carnet de vacuna contra el Covid- 19.