Presidente Arce viaja esta noche rumbo a Chile para asistir a la toma de poder de Gabriel Boric

“Está viajando hoy en horas de la noche y estaría retornando el día de mañana es una agenda muy rápida”, dijo Alcón.

Fuente: ABI



El presidente boliviano Luis Arce partirá en las próximas horas a la República de Chile para participar mañana, viernes, en la toma de poder del mandatario electo Gabriel Boric y sostener una reunión bilateral con esa nueva autoridad de Estado, anunció este jueves la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

La autoridad precisó que el jefe de Estado boliviano emprenderá su viaje rumbo a Chile entre las 18h00 y 19h30 locales y dejará el bastón de mando al vicepresidente David Choquehuanca.

“Está viajando hoy, en horas de la noche y estaría retornando el día de mañana”, indicó a los periodistas en una improvisada conferencia de prensa en puertas de la presidencial Casa Grande del Pueblo.

La autoridad confirmó que Arce y Boric sostendrán una reunión bilateral para abordar temas de interés común después de los actos protocolares de toma de mando y posteriormente retornará a Bolivia.

“Está viajando hoy en horas de la noche y estaría retornando el día de mañana es una agenda muy rápida”, dijo.

El izquierdista y ex líder estudiantil Gabriel Boric se impuso en las elecciones presidenciales de Chile, las más polarizadas de los últimos tiempos, realizadas en noviembre de 2021, en la segunda vuelta, con el 55,9% de la votación frente al 44,1% de José Antonio Kast.

Boric cumplió 36 años en febrero y será el presidente más joven de la historia de Chile, cuando asuma el mando en la ceremonia del próximo viernes 11 de marzo de 2022.