Presidente inaugura nueva infraestructura de la unidad educativa Juan XXIII de Cochabamba

El presidente Luis Arce inauguró este jueves la nueva infraestructura de la unidad educativa Juan XXIII, ubicada en el Distrito 4 de la ciudad de Cochabamba. La obra demandó una inversión de más de Bs 3 millones.

Fuente: ABI

Los nuevos ambientes beneficiarán a cerca de 800 estudiantes. La unidad educativa cuenta con 12 aulas, dos oficinas de dirección, secretaría, sala de reuniones, batería de baños y una portería.



“Venimos contentos a inaugurar esta nuestra unidad educativa Juan XXIII y Jesús de Nazaret, eso va a beneficiar a nuestros niños. Queremos que nuestros niños (…) sean los próximos científicos, médicos, físicos y químicos, y, por qué no, los próximos presidentes del Estado”, dijo en un acto público.

El mandatario destacó el retornó a las clases presenciales y semipresenciales en un 99% de las unidades educativas del país como un “paso importantísimo en la mejora de la calidad educativa”.

“Recuperamos el derecho a la educación. Hoy, estamos viviendo ese proceso y los niños volverán a ver a sus amiguitos en su escuela, colegio y unidad educativa a sus maestros”, resaltó.

Pidió el compromiso de los maestros para garantizar la educación y mejorar la formación de los estudiantes.

“Ese es el desafío y estamos seguros que como siempre nuestros maestros van a estar a la altura”, manifestó. Recordó que en los próximos meses se conocerá el resultado del observatorio imparcial de la calidad educativa.

VCV / Agencia Boliviana de Información