Prodrive Hunter, un todoterreno que pone la acción del Dakar al alcance de los amateurs

Cuando se habla de coches deportivos todoterreno, hablamos de un proceso de fabricación muy complejo, incluso para aquellos fabricantes que tienen una larga trayectoria en el mercado.

Es un sector con un público muy específico, y generalmente solo despierta interés entre medios muy especializados.



Sin embargo, en el caso del nuevo coupé todoterreno Prodrive Hunter, parece que su desarrollo será un proyecto completamente diferente. Esto, tras ser anunciado en una fastuosa ceremonia como el primer hipercoche todoterreno del mundo.

De esta manera el Hunter estará dotado del diseño y la ingeniera de aquellos modelos usados para participar en el Dakar con el fin último de ser introducido al mercado de los coches deportivos de alto precio, de manera que la persona que lo adquiera pueda vivir su propia aventura todoterreno mientras lo conduce.

prodrive hunter

Es así como el Prodrive Hunter busca romper con la mala percepción generada dentro de esta categoría de coches y dejar atrás una larga línea de conceptos y proyectos de coches deportivos todoterrenos fallidos en el que destacan el Audi Nanuk Quattro, el Zarooq Sand Racer o el Camal Ramusa.

A diferencia de estos modelos, el Prodrive Hunter recibirá en su fabricación lo mejor del pedigrí de Dakar, al ser este un descendiente directo del Hunter T1+, modelo con el cual el equipo Bahrain Raid Extreme consiguió el segundo puesto en el Dakar 2022 de la mano de los pilotos Sebastian Loeb y Fabián Lurquin.

prodrive hunter_2

En el apartado de las especificaciones, el Prodrive Hunter conserva el motor V6 biturbo de 3,5 litros del coche del Dakar, siendo capaz de incrementar su potencia al doble hasta alcanzar los 600 CV (447 kW); todo esto complementado por un par motor de 700 Nm.

Así también, este modelo de coche hiperdeportivo contará con una transmisión de 6 velocidades y una palanca que te permitirá realizar los cambios de forma suave y rápida (milisegundos), enviando así la potencia a las cuatro ruedas con ayuda de un sistema de tracción total.

prodrive hunter_3

En lo que se refiere a su estructura, la fibra de carbono constituye el material predominante en la carrocería del Hunter, dotado también de compuestos naturales en el bastidor de acero de alta resistencia.

Añadido a esto, el Hunter dispone de dobles trapecios con amortiguadores ajustables en cada rueda, los cuales otorgarán al conductor mayor margen de maniobrabilidad en la carretera, con un recorrido de hasta 400 mm, superior al del actual Dakar Hunter T1.

En cuanto a su valor, la empresa fabricante señaló que el Prodrive Hunter podría situarse en un precio inicial de 1,64 millones de dólares con miras a poner en marcha su producción a finales de este año.

Fuente: Link