Pronostican bajas temperaturas, vientos del sur y lluvia para el fin de semana

Este viernes llega el frío a Santa Cruz, con temperaturas mínimas de 14°C y máximas de 20°C para los Valles cruceños; de 17°C  y 26°C para la Chiquitania y de 15°C  y 24°C para el resto del departamento, según el Sistema de Información y Comunicación (SIC). Su vocera, Rossío Medina, anunció que desde este viernes 25 además habrá vientos de dirección sur, con lluvias.

Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ha emitido un aviso de alerta naranja “por el ingreso de un frente frío, que ocasionará descensos bruscos de temperaturas (entre 12°C y 15°C), que afectarán al departamento cruceño este 25 de marzo”.



Según el SIC, dependiente de la Gobernación, los vientos cambiarán temporalmente a dirección norte a inicios de la siguiente semana, con ráfagas que alcanzarán los 75 km/hr en la provincia Cordillera y de 50 a 60 km/hr en las provincias Andrés Ibáñez, Warnes y Sara.

Para el miércoles 30 se espera el retorno de los vientos de dirección sur, con el cielo parcialmente nublado y lluvia. El pronóstico de la temperatura para la siguiente semana es de 14°C, como mínima, y de 23°C, como máxima en los Valles cruceños; mínimas de 22°C y máximas de 30°C para la Chiquitania, mientras que, para el resto de las provincias habrá mínimas de 20°C y máximas de 29°C, lo que implica un clima cálido.