Pronostican clima frío para el fin de semana en el departamento de Santa Cruz

Clima. Para la próxima semana retornan vientos calmos con dirección norte.

 

Fuente: Gobernación de Santa Cruz



De acuerdo con el reporte del Sistema de Información y Comunicación (SIC) Santa Cruz, para los próximos días se espera un descenso de temperaturas en el departamento.

Rossio Medina, vocera del SIC Santa Cruz informó que el fin de semana los vientos cambiarán a dirección sur acompañado de lluvias. Así también, señaló que los cielos permanecerán nublados.

Se registrarán temperaturas mínimas de 13º C y máximas de 18º C para la zona de los Valles cruceños, mientras que para la zona de la Chiquitanía las temperaturas mínimas un superarán los 18ºC y las máximas serán de 24ºC. «Finalmente para el resto de las provincias se registrarán mínimas de 18°C y máximas de 24°C, definiendo un fin de semana templado a frío en el departamento”, señaló Medina.

La vocera del SIC agregó que para la próxima semana se tendrán vientos calmos que retornarán gradualmente a dirección norte, con cielos parcial a poco nublados, sin probabilidad de lluvias.

Las temperaturas a registrar serán mínimas de 15ºC y máximas de 23ºC para la zona de los Valles Cruceños, mínimas de 22ºC y máximas de 30ºC para la zona de la Chiquitanía y para el resto de las provincias se registrarán mínimas de 20°C y máximas de 30°C, definiendo un clima cálido para la siguiente semana.