Protesta el personal de salud AISEM en Tarija por salarios adeudados desde hace cuatro meses

El personal de salud que trabajó en primera línea de la pandemia demanda el pago de salarios correspondientes a los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero.

Protesta el personal de salud AISEM en Tarija por salarios adeudados desde hace cuatro meses
Personal AISEM protesta en las calles de Tarija Foto: Captura Play Noticias

Fuente: El País

Médicos, enfermeros y auxiliares que trabajaron en primera línea contra la pandemia del coronavirus SARS-COV2, vestidos con trajes de bioseguridad, protagonizaron la mañana de este marte una masiva marcha de protesta en demanda del pago de sus salarios adeudados. Todos cuentan con contratos gestionados por la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM), dependiendo del Ministerio de Salud.



Limber Rocha, médico del Hospital San Juan de Dios en Tarija, informó a Fides que el Gobierno adeuda cuatro meses de sueldos -correspondientes a los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero- al personal que trabaja en unidades de terapia intermedia, terapia intensiva y laboratorio que fueron contratados por la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Y ante la falta de pronunciamiento de las autoridades correspondientes, se vieron obligados a salir a las calles a protestar. Rocha, detalló también que los contratos de todo ese personal de salud ya fenecieron, por lo que ahora se encuentran desempleados.