Proyecto de decreto 343 no está vigente y la Gobernación cruceña inicia un proceso administrativo

Aclaración. El proyecto de decreto 343 no cumplió el procedimiento y tras un error administrativo fue publicado en la Gaceta, ante esta situación la Gobernación inició un proceso para identificar al responsable

Fuente: Gobernación de Santa Cruz,

Efraín Suárez, secretario de Justicia, aclaró que el decreto departamental 343, en el que supuestamente el gobernador Luis Fernando Camacho confiere las atribuciones, no se encuentra vigente y que la Gobernación cruceña inició un proceso administrativo, a efectos de establecer responsabilidades y sancionar al responsable de este descuido.



Suárez explicó que este decreto no completó el proceso administrativo para su publicación en la Gaceta Oficial, ya que tras su análisis, el gobernador Camacho instruyó paralizar dicho proceso y ‘no proceder a su promulgación’. Ante esta situación, la Gobernación solicitó un informe a la unidad encargada de la administración de la Gaceta.

“Se requirió un informe a la Dirección de Desarrollo Autonómico y Normativo, unidad encargada de la administración de la Gaceta Electrónica.

En dicho informe, se nos precisa que el proyecto de decreto fue publicado por un breve tiempo debido a un error involuntario del personal de la mencionada Dirección, pues el documento no había cumplido en su totalidad el proceso administrativo requerido para su publicación”, precisó Suárez.

En este sentido, desde la Secretaría de Justicia explicaron que tras este error administrativo, están iniciando un proceso administrativo a fin de establecer responsabilidades.