Pugna retrasa a Colcapirhua en obras y gestión

La pugna entre concejales por controlar la Alcaldía de Colcapirhua demora la ejecución de obras del Plan Operativo Anual (POA) 2021, según vecinos de diferentes barrios.

Fuente: lostiempos.com

La designación de Néstor Arellano, de Comunidad Ciudadana (CC), como nuevo alcalde suplente tomó por sorpresa a la población, pero se espera que la autoridad edil transparente la gestión municipal, indicó ayer el expresidente del Control Social, Federico Barrios.



Comentó que algunos vecinos analizan la posibilidad de comenzar una huelga ante la inestabilidad que se vive en el municipio.

Barrios puntualizó que existe una demora en la ejecución de proyectos en salud y educación, tras la detención del alcalde titular Nelson Gallinate, por lo que, si la inestabilidad persiste, la solución pasa por impulsar un revocatorio.

Otra vecina mencionó que el cambio de autoridad perjudica porque se produce un movimiento de personal y esto afecta la coordinación para realizar trámites y atender las necesidades de las comunidades que a la fecha aguardan la elaboración y aprobación de un reformulado del POA.

Por su parte, Arellano dijo que su prioridad será dar celeridad a la ejecución de obras en los barrios, por lo que ya comenzó a reunirse con representantes de juntas vecinales para encaminar los trabajos civiles.

“Estaré el tiempo que dure la suspensión de Nelson Gallinate. Vamos a continuar con varios proyectos. (Quiero) decirle al pueblo de Colcapirhua que todos los proyectos programados en el POA se cumplirán en los plazos establecidos. Vamos a coordinar también con el Gobierno nacional y la Gobernación para emplazar obras de magnitud”, aseveró.

El munícipe ayer realizó una inspección al hospital Andrés Cuschieri, luego de que un grupo de vecinos intentó tapiar el ingreso a la Alcaldía y al Concejo.

La Alcaldía atendió de forma regular, pero, por precaución, el lugar fue resguardado por algunos policías.