Putin «está destruyendo el futuro de Rusia”, dice canciller alemán

Olaf Scholz, canciller de Alemania Olaf Scholz, canciller de Alemania

La ofensiva rusa en Ucrania «se estanca pese a todas las destrucciones que provoca día tras día», consideró el canciller alemán Olaf Scholz este miércoles (23.03.2022).

«La guerra está destruyendo Ucrania”, expresó ante el Parlamento alemán, «Putin también está destruyendo el futuro de Rusia”.



«Las imágenes que nos llegan cada día de Ucrania son difíciles de soportar: casas destruidas, hospitales bombardeados, ciudades asediadas, soldados muertos y cada vez más civiles muertos y heridos, mujeres y niños que huyen con lo poco que han podido llevarse delante de los tanques y misiles de Putin», declaró el mandatario.

Además, resaltó «los refugiados son bienvenidos» en Alemania, país que ha acogido oficialmente a más de 232.000 ucranianos.

No obstante, Scholz afirmó que la OTAN no participará directamente en el conflicto. «Por difícil que sea, no cederemos a las exigencias de una zona de exclusión aérea. La OTAN no tomará parte en la guerra», sostuvo.

Tampoco cree que Alemania, que debe restringir su dependencia energética de Rusia, vaya a renunciar a corto plazo al suministro de gas o de petróleo procedente de ese país. «Hacerlo de un día para otro supondría sumir a nuestro país y a toda Europa en una recesión», advirtió.

afp/dpa/ap/faz /rr

Fuente: dw.com