Putin ha despedido a ocho altos generales desde que comenzó la guerra

Las tropas ucranianas han dejado en claro que no se rendirán fácilmente.

Putin ha despedido a ocho altos generales desde que comenzó la guerra
Putin ha despedido a ocho altos generales desde que comenzó la guerra (Alamy)

Fuente:unilad.co.uk

Se dice que el presidente ruso, Vladimir Putin, despidió a ocho altos generales en las dos semanas desde que envió fuerzas al otro lado de la frontera con Ucrania.

Las tropas ucranianas han dejado en claro que no se rendirán fácilmente mientras Rusia continúa con su invasión, y el país ha sido elogiado por su determinación para defenderse a pesar de los continuos avances de Rusia.



El presidente ruso anunció la ‘operación militar especial’ en Ucrania el 24 de febrero, aunque ahora se dice que está furioso por haber recibido información de inteligencia inexacta sobre Ucrania antes de la invasión.

Esta inteligencia inexacta se atribuye en parte al FSB, una de las agencias de inteligencia que sigue a la KGB, según The Times, y el editor del sitio web de investigación, Andrei Soldatov, dice que la organización «no es competente».

Vladimir Putin. (Alamy)

Soldatov es cofundador de Agentura, un sitio web que monitorea los servicios secretos rusos desde hace más de 20 años.

Al comentar sobre las ofertas del FSB antes de la invasión, Soldatov dijo: «Los informes finales que produjeron sobre la situación en el terreno en el período previo a la invasión simplemente no fueron correctos, lo cual es parte de la razón por la cual las cosas han ido bien».

Según se informa, el FSB ofreció evaluaciones ‘terriblemente mal calculadas’ del apoyo de los ucranianos a una invasión rusa y sobre la cantidad que el país resistiría un ataque, aunque Soldatov señaló que el FSB puede haber reunido inteligencia ‘muy buena’, pero estaba consciente de decir Putin ‘lo que no quiere escuchar’, lo que llevó a la agencia a ‘adaptar su información’.

Ya sea a medida o no, parece que Putin no está impresionado con la forma en que se desarrolla la invasión, ya que Oleksiy Danilov, jefe del consejo de seguridad de Ucrania, afirmó que ocho comandantes rusos han sido despedidos desde que las tropas cruzaron la frontera por primera vez y Rusia comenzó a experimentar grandes pérdidas.

Se ha afirmado que Putin ha despedido a ocho comandantes desde que comenzó la invasión de Ucrania. (Alamy)
Se ha afirmado que Putin ha despedido a ocho comandantes desde que comenzó la invasión de Ucrania. (Alamy)