Quillacollo inicia la distribución del desayuno escolar

 

La Alcaldía de Quillacollo inició este lunes con la distribución del desayuno escolar en el marco de garantizar la dotación de alimentos nutritivos que permitan obtener un mejor rendimiento de los estudiantes. El beneficio llegará a 45.306 mil estudiantes pertenecientes a 88 establecimientos.



Fuente: lostiempos.com

Ante esta entrega, los padres de familia suspendieron el bloqueo que tenían previsto realizar el martes.

La distribución se realizará en las ocho redes o núcleos educativos, la entrega será coordinada por los establecimientos y padres de familia; puesto que, la mayoría de los estudiantes ya retomaron la modalidad de clases presenciales y semipresenciales. Los estudiantes recibirán la ración líquida, sólida y frutas que corresponden a 19 productos.

La Alimentación Complementaria Escolar demanda una inversión de 15,9 millones de  bolivianos. Las empresas alimenticias que este año se adjudicaron la distribución de este beneficio son: PIL Andina, Alimentos Agua Clara, Molino Andino, Asociación Accidental Inbolcer- Comdiza, Orgánica del Sur y Capra.

Esta dotación comprende alimentación que cumplen con los requerimientos del Documento Base de Contratación (DBC) y complementos nutricionales, tales como: variedad de productos lácteos, galletas, queques, barras nutricionales, cereales, frutas de temporada, en las que se incluye en sus ingredientes: quinua, sésamo, amaranto, chía y avena.

«Es un momento de mucha importancia para nuestra niñez, para nuestra juventud porque la alimentación complementaria es un derecho que les asiste «, dijo el alcalde Héctor Cartagena.