Rafinha puede jugar la Copa Libertadores con el Tigre

Los de Achumani deben disputar nueve partidos en abril, seis por el campeonato local y tres por el certamen continental.

 

Fuente: paginasiete.bo



Juan C. Toro / La Paz

El brasileño Rafinha puede ser habilitado por The Strongest para la Copa Libertadores 2022. El futbolista superó una lesión de ligamentos y trabaja en  el aspecto físico.

El mediocampista hizo fútbol el pasado sábado ante Fatic, estuvo en el equipo B. No jugará el torneo local, pero tiene contrato vigente con el Decano.

“Es una posibilidad”, dijo el directivo Javier Hinojosa sobre el caso en particular.

En tanto, la dirigencia del conjunto atigrado trabaja en la búsqueda de un refuerzo más para el torneo continental, se habla de la llegada de un refuerzo e incluso llegó a sonar el nombre de Mauro Zárate.

El titular Ronald Crespo confirmó anoche que se analizaban las opciones de refuerzo.

En tanto, el plantel de The Strongest se prepara para un mes de abril ajetreado, en el que disputará nueve partidos, de los cuales seis son por el campeonato local y los tres restantes por la Libertadores.

Además, los de Achumani jugarán cuatro partidos en casa y cinco serán en condición de visitante.

La travesía atigrada comenzará este domingo 3 de abril, cuando viajen a Montero para visitar a Guabirá por la séptima fecha del Apertura, luego el 7 harán de locales ante Libertad de Paraguay en su debut en la fase de grupos de la Libertadores, el compromiso se desarrollará en el estadio Siles.

En la octava jornada del certamen local, el conjunto atigrado viajará a Cochabamba, donde el lunes 11 tiene que medirse con Aurora.

El trajín para el equipo de Cristian Díaz no para ahí, ya que el 14 tendrá una parada en el exterior, en Brasil, donde deberá visitar al Atlético Paranaense.

A su retorno, el 17 de abril, los tigres deberán hacer una parada en Santa Cruz para medirse con Oriente Petrolero y tres días después recibirán a Atlético Palmaflor.

De acuerdo con el fixture que hizo conocer la División Profesional, el sábado 23, en la undécima fecha del campeonato, The Strongest debe visitar a Universitario de Sucre y cuatro días después jugará con Caracas FC en Venezuela.

El último partido de los nueve que tendrá el aurinegro el siguiente mes será el 30, en esa fecha hará de local frente a Real Santa Cruz.