Ramiro Vaca desciende con el Beerschot a la segunda división del fútbol belga

A tres fechas de que concluya el campeonato de ese país, el equipo del tarijeño ya no tiene la más mínima chance de salvar la categoría
Rainer Duran

El Beerschot de Bélgica, equipo en el que milita el boliviano Ramiro Vaca perdió la categoría a tres fechas de la finalización del campeonato de la primera división en ese país y la próxima temporada tendrá que jugar en la segunda categoría.

Los dos resultados que menos esperaba el equipo de nuestro compatriota se dieron este domingo para quedar sin la más mínima chance de salvarse del descenso.

El Beerschot perdió (0-2) de local contra el Gent. En ese encuentro, el tarijeño ingresó en el segundo tiempo, a los 51’, por el belga Ilias Sebaoui.

Otro resultado que hundió al Beerschot fue el triunfo del penúltimo ubicado en la tabla, el Seraing United, que superó (0-1) al Standard Lieja como visitante.

El Seraing United acumuló 26 puntos en 31 partidos jugados, mientras que el Beerschot se quedó con 16 en el fondo de la tabla de posiciones cuando solo restan tres fechas por jugar, nueve puntos más por disputar, cuando la diferencia entre el penúltimo y el último es de diez.

El próximo partido del equipo de Vaca será el domingo, a las 16:00, de visitante frente al STVV, Gilloise.