Ráquetbol vuelve a la competencia en Cochabamba

El ráquetbol volvió oficialmente a la actividad a nivel nacional con el campeonato nacional, que comenzó ayer en el Complejo de Sarco, de Cochabamba.

“Éste es nuestro inicio oficial para volver a la acción del ráquetbol a nivel nacional y también a nivel internacional con el Panamericano”, aseguró Javier Olivares, presidente de la Federación Boliviana de Ráquetbol (Febora).



Los mejores raquetbolistas del país llegaron para pelear por los cupos al Panamericano, que se realizará en Santa Cruz del 9 al 16 de abril.

Olivares aseguró que los campeones de cada una de las categorías clasificarán por el país. Ayer se inició la disputa de la fase de round robin (grupos).

Febora buscar ser reconocida

El flamante presidente de la Febora, Javier Olivares, sostuvo que una de sus principales misiones será lograr el reconocimiento del Viceministerio de Deportes, para así exigir al Gobierno el apoyo necesario para el desarrollo de la disciplina.

“Lo que queremos es inscribirnos al Viceministerio de Deportes, para también empezar a exigir más. Por eso a las asociaciones se les está pidiendo estar en total legalidad”, dijo Olivares.

Otro de los objetivos será buscar auspicios para brindar algún tipo de apoyo a los raquetbolistas, para que no abandonen el país.

Fuente: lostiempos.com