Recuperan a canes robados en la ciudad de La Paz

Los canes eran sustraídos y comercializados a un precio de 350 bolivianos, entre los recuperados se encuentra un rottweiler que fue entregado a su dueña, se busca al propietario de un pastor alemán.

 



Fuente: Red Uno

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este lunes que se aprehendió a dos sujetos, tras una denuncia hecha por una mujer, sobre la comercialización de canes de raza. Tras un operativo se logró evidenciar la veracidad de la denuncia.

El pasado 26 de marzo se realiza una denuncia de una mujer, que afirma que estarían robando canes (perros), en el departamento de La Paz, luego de que la Policía Boliviana realizará el trabajo de inteligencia procede a dar con los autores de este robo”, manifestó Del Castillo.

La autoridad afirmó que los perros eran en su mayoría de raza y comercializados a un precio de 350 bolivianos, del operativo además de recuperar a los canes, se logró secuestrar el vehículo que usaban para la comisión de esos delitos.

La justicia boliviana ya determinó su detención preventiva en uno de los centros de privación por cuatro meses aquí en el departamento de La Paz. Estamos hablando del señor Daniel Ch., que ya cuenta con antecedentes policiales por robo en la gestión 2020; al señor Jesús M., alias el Mesías, que serían las personas que estarían robando canes”, aseveró Del Castillo.

El can de raza rottweiler fue un animal denunciado como robado, el mismo fue recuperado y devuelto a su propietaria, sin embargo, se busca al propietario de un perro pastor alemán, quien se encuentra en dependencias policiales.