Reino Unido impone más sanciones a personas y empresas rusas y bielorrusas

Entre las empresas sancionadas está el grupo privado de servicios militares Wagner. Polina Kovaleva, hija de la supuesta amante del ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, también está en la lista.

Oleg Tinkov, fundador del Banco Tinkoff, fue sancionado por Reino Unido Oleg Tinkov, fundador del Banco Tinkoff, fue sancionado por Reino Unido

El gobierno británico anunció este jueves (24.03.2022) una nueva serie de sanciones contra 59 personas y empresas rusas y seis bielorrusas debido a la invasión de Ucrania.



Entre las empresas están el gigante ruso de los diamantes Alrosa y el grupo privado de servicios militares Wagner.

Entre las personalidades destaca el fundador del Banco Tinkoff, Oleg Tinkov; el responsable del primer banco ruso Sberbank, Guerman Gref; y Polina Kovaleva, hija de la supuesta amante del ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov.

La semana pasada, el gobierno británico ya había ampliado sus sanciones contra Rusia, hasta llegar a 935 individuos y 70 empresas. También impuso aranceles punitivos a productos como el vodka y la prohibición de exportar bienes de lujo.

afp/reuters /rr

Fuente: dw.com