Rescatan a dos trabajadores atrapados por un derrumbe en la mina de Huanuni

El reporte médico señala que ambos trabajadores se encuentran en observación, con algunas contusiones, pero estables por el momento.

277302794_364019375623758_4260179619614590627_n
Los trabajadores fueron rescatados por sus compañeros. Foto: Radio Nacional de Huanuni

Félix Quinaya e Indalicio Paredes, trabajadores de la Empresa Minera de Huanuni fueron rescatados este sábado, después de permanecer atrapados debajo del material minero por más de 12 horas.

En un video que publicó la Radio Nacional de Huanuni se observa como un grupo de una treintena de personas trabajaron de forma inmediata para rescatar a sus compañeros. Fueron sacados en brazos y trasladados hasta el Hospital Santa María.



El accidente se produjo en la sección Harrison del nivel 70 a las 14:00 del viernes, aproximadamente. Los trabajadores del segundo turno ingresaron hasta ese sector para realizar sus labores diarias, momento en que se derrumbó parte de la veta donde se encontraba la carga mineral.

En ese contexto, el secretario de cultura del sindicato de trabajadores mineros, Adrián Martínez, informó que tras conocer el hecho los trabajadores se organizaron para iniciar con las tareas de rescate. Al promediar las 04:00 horas de este sábado encontraron a las víctimas, quienes presentaban algunas contusiones y falta de aire.

Fuente: noticiasfides.com