Potosí: Retoman la demanda de trasladar área de carga de minerales

La presidenta del Concejo Municipal, Josefina Cruz Marca, informó que ayer se reunieron con los dirigentes del Distrito 9 y técnicos de la Jefatura de Medio Ambiente.

Fuente: El Potosí

Los concejales y vecinos del Distrito 9 acordaron retomar la demanda de que se traslade el área de carguío de minerales fuera del área urbana porque en la actualidad esa actividad se desarrolla en interiores de la estación de trenes.



La presidenta del Concejo Municipal, Josefina Cruz Marca, informó que ayer se reunieron con los dirigentes del Distrito 9 y técnicos de la Jefatura de Medio Ambiente para considerar el tema del traslado del área de carguío y descarguío de minerales fuera del radio urbano y la migración de la planta engarrafadora de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Cruz informó que se llegó a un acuerdo importante y se constituyó dos comisiones especiales, la primera que tiene que ver con el traslado de la planta engarrafadora de YPFB y la segunda comisión especial el carguío y descarguío de minerales fuera del radio urbano.