Reunión entre Arce y Boric está prevista para las 15:00; después el presidente retornará a Bolivia

 

Fuente: El Deber
 

La reunión entre el presidente Luis Arce y la flamante máxima autoridad de Chile, Gabriel Boric, está prevista para las 15:00, hora boliviana. Después el jefe de Estado retornará de inmediato al país para continuar con su gestión.

La información fue proporcionada por la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, quien destacó la participación de la delegación nacional en el acto de envestidura del nuevo mandatario de la vecina nación.

“Después del acto oficial, la foto y el almuerzo, tendrá lugar la primera reunión bilateral con el presidente Luis Arce, donde se tocarán temas de interés común. Usted recuerda las declaraciones de Boric, esas ganas de trabajar codo a codo, es una nueva etapa, la vemos con optimismo y le deseamos éxito al Gobierno del presidente Boric”, dijo la titular.

Confirmó también que, dentro de las actividades que cumplirá Arce Catacora en Santiago, está contemplada una conversación con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, similar a la que mantuvo esta mañana con el mandatario peruano, Pedro Castillo.

 

Mensaje de Arce:

 

“Inmediatamente después retornará el presidente, es muy rápida la agenda y mañana estará cumpliendo su agenda en temas de gestión”, complementó Alcón, mencionando que Arce está acompañado por el canciller Rogelio Mayta, en una delegación “reducida”.

La viceministra recalcó, en entrevista con radio Fides, que “a las 15:00, hora boliviana, será la reunión bilateral, y estimamos tener algunas primeras declaraciones del presidente Luis Arce después de esta reunión bilateral”.