Rodrigo Amaral de The Strongest puede ser suspendido de seis meses a un año calendario

El informe del árbitro Juan Nelio García, que dirigió el clásico paceño, dice que lo expulsó por agresión al segundo asistente de línea
Rainer Duran

Fuente: eldeber.com.bo

Rodrigo Amaral, quien se ha convertido en el refuerzo más importante de The Strongest en lo que va de esta temporada, siendo un jugador clave tanto en los partidos del torneo Apertura de la División Profesional como en los de la Copa Libertadores, corre el riesgo de sufrir una dura sanción.

El mediocampista uruguayo figura como expulsado en el clásico paceño, de acuerdo al informe del árbitro Juan Nelio García, quien reportó que el jugador agredió al segundo asistente de línea (Edwin Paredes).

Dicha agresión se habría producido una vez finalizado el partido que Bolívar le ganó (1-0) a The Strongest la noche del lunes, en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Según el Código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en su artículo 73, sobre las agresiones a los oficiales del partido dice: “El jugador que fuera expulsado del terreno de juego por agredir de hecho y por cualquier medio a los oficiales del partido será sancionado con la suspensión de seis (6) meses a un (1) año calendario siempre que el acto no causare daño físico o impedimento al afectado.

En dicho artículo se agrega que “si la agresión provocare daño físico grave e impedimento a la víctima; la sanción será elevada a dos años calendario. Si la agresión ocasionare daño físico gravísimo, e impedimento a la víctima o consistiere en reiterados golpes de puño, puntapiés, cabezazo o uso de algún instrumento, la sanción será definitiva.

En las imágenes de la transmisión de Tigo Sports se puede ver que Amaral primero propina un empujón por la espalda al cuarto árbitro y luego otro empujón de frente, después se acerca y encara al asistente.

Al momento de retirarse del tumulto, el uruguayo también hace ademanes como dando a entender que en el clásico corrió plata.

El artículo 73 también aclara otros puntos sobre las agresiones a los oficiales de los partidos de fútbol: “Estas sanciones también se aplicarán a las agresiones realizadas fuera del terreno de juego, en el intermedio o a la conclusión de un partido de fútbol, no siendo necesaria para el efecto la expulsión del agresor. La tentativa o agresión frustrada, será sancionada de uno a tres meses de suspensión”