Rodrigo Venegas explica por qué Blooming pasa por un buen momento

El DT de la academia cruceña analizó los motivos por los cuales el equipo celeste viene haciendo una buena campaña en el torneo Apertura
Rainer Duran

Blooming tuvo un pésimo en el torneo Apertura 2022, ya que debido a que no pudo habilitar jugadores perdió de local ante Bolívar por 0-7 y a muchos hizo pensar que este año sería la continuación de lo que le pasó en 2021, temporada en la que estuvo a punto de jugar el indirecto.

Pero una vez solucionados los problemas de habilitación, los celestes comenzaron a cosechar resultados positivos en los siguientes cinco partidos en los que no perdió ninguno.

“Ese difícil momento entre el partido ante Bolívar y previo al de Wilstermann, a pesar de lo negativo que fue, se convirtió en algo positivo, porque pudimos crecer como equipo, fortalecernos como grupo, la entereza que mostraron los jugadores en ese momento fue notable. Yo creo que esa unión y ese compromiso de todos nos hizo bastante bien, nos unió y ahora se demuestra en la cancha en estos partidos difíciles”, dijo el DT Rodrigo Venegas.

Blooming tiene 13 puntos y solo por la diferencia de goles es segundo en el grupo B, ya que Bolívar que tiene la misma cantidad de unidades es primero. Venegas demostró mucha modestia cuando se le consultó sobre su papel en este buen presente del equipo académico.

“Yo creo que uno intenta aportar lo suyo, pero lo fundamental son los jugadores, porque ellos son los que se disponen a una idea, a una forma que no es fácil y ellos han mostrado humildad a la hora de entrenar, a la hora de pasar estos momentos difíciles, y ellos son el valor del gran momento que está viviendo Blooming”, explicó el entrenador chileno.

Mientras los hinchas del equipo celeste disfrutan este buen momento, para el técnico de Blooming es mejor mantenerse alerta y no bajar los brazos.

“Se disfruta poco en el fútbol, pero hay momentos de mucha satisfacción como lo que nos ha tocado vivir semana a semana, pero el disfrute creo que genera relajo general, tranquilidad y mucha comodidad, por eso yo creo que es mejor mantenerse alerta, siempre con expectativa de ir haciendo cosas, de ir mejorando y corrigiendo para que esa buena racha no se termine”, enfatizó el DT.

El próximo partido de Blooming será frente a Always Ready, el subcampeón boliviano. El encuentro se jugará en Santa Cruz después de las dos últimas jornadas de las eliminatorias mundialistas, pero la fecha y la hora aún no están definidas.