Román Loayza sobre Evo: «Está flaco de política; que no meta su boca porque va a perder peor»

El cofundador del MAS plantea “enderezar” el camino del partido oficialista para que sea del pueblo y no de Morales, Venezuela o Cuba

Román Loayza, uno de los fundadores del MAS, en la plaza 25 de Mayo de Sucre.
Fuente: correodelsur.com

Richard Mamani/CORREO DEL SUR

Reapareció en Sucre uno de los fundadores del Movimiento Al Socialismo (MAS), Román Loayza, y se refirió a la situación conflictiva por la que atraviesa el partido oficialista, luego de que algunos sectores solicitaran la salida de Evo Morales de la dirección nacional.



Loayza se mostró a favor de que Morales deje la batuta del MAS porque este partido necesita de “servidores” y no de “caudillos”. “Ya no más caudillos, caudillos no queremos (…) Queremos servidores, eso vamos a luchar”, señaló en un contacto con los medios en la plaza 25 de Mayo de Sucre.

“(Evo) está flaco de política, más bien que no meta ya su boca porque va a perder peor”, agregó Loayza, al recordar que el expresidente hizo campaña en todos los departamentos para las elecciones subnacionales, pero que el MAS solo logró las gobernaciones de Potosí, Cochabamba y Oruro.

Cuestionó que el MAS no haya respondido al pueblo, sino a Evo Morales, Venezuela y Cuba, por lo que alzó un llamado para “enderezar” el camino de esta fuerza política a partir de seminarios y talleres en los departamentos.

“Queremos enderezar lo que ha pasado, somos del pueblo y nunca hemos sido del pueblo, hemos sido del Evo, Venezuela y Cuba”, comentó Loayza.

“Dictador o autoritario”

Loayza también afirmó que Morales no acepta las críticas de sus mismos militantes, por lo que afirmó que no puede ser “dictador o autoritario”, en alusión a la expulsión del diputado Rolando Cuéllar por cuestionar el liderazgo del exmandatario.

“Esta situación de expulsión de compañeros por criticar el mal accionar de la dirigencia es la gota que rebasa el vaso, no puedes ser tan dictador o autoritario para no querer escuchar las críticas constructivas, esto se sale de control y evidencia una dictadura a partir de la era de Evo Morales como dirigente y autoridad”, afirmó a Radio Fides.