Royal Pari hizo el depósito para Sánchez y Hernández y espera el desbloqueo de FIFA

Hace unos días el club inmobiliario fue sancionado con la imposibilidad de habilitar jugadores por el caso de los dos jugadores españoles que militaron en el equipo en 2020
Rainer Duran

​Fuente: eldeber.com.bo

El último fin de semana cayó como un balde de agua fría en Royal Pari una sanción que llegó de la FIFA. El club inmobiliario quedó imposibilitado de habilitar jugadores durante este primer semestre del año por deudas pendientes con dos exjugadores de la institución inmobiliaria.

Todo comenzó en 2020, durante la pandemia, oportunidad en la que Royal Pari al igual que otros clubes llegaron a un acuerdo con sus jugadores para pagar solo el 50% de los salarios por algunos meses, debido a que no se jugaban partidos oficiales.

Tres jugadores del club cruceño no aceptaron esa decisión: los españoles Iker Hernández y Alonso Sánchez, además del nacional Carlos Saucedo, aunque el caso de este último fue resuelto en nuestro país.

Sánchez y Hernández llegaron hasta la FIFA y por ese motivo Royal Pari sufrió tal sanción, pero en las últimas horas la dirigencia inmobiliaria hizo el deposito correspondiente, según informó el vicepresidente del club Pablo Chávez.

“Ya hicimos el pago correspondiente y la FIFA nos ha comunicado que una vez que los jugadores informen que han cobrado su dinero se nos levantará la sanción, por lo tanto, se levantará el bloqueo”, dijo Chávez a DIEZ.