Rusia dice que destruyó el mayor depósito de combustible del ejército de Ucrania

El ministerio ruso de Defensa también indicó que las fuerzas rusas habían destruido equipo militar ucraniano, entre otros tres sistemas de defensa antiaérea, además de cuatro drones.

Imagen de referencia Imagen de referencia

Rusia afirmó este viernes (25.03.2022) que destruyó el jueves el mayor depósito de combustible del ejército ucraniano cerca de Kiev, para lo que usó misiles de crucero.



«Misiles Kalibr de alta precisión tomaron por blanco una base (de almacenamiento) de combustible cerca del pueblo de Kalinovka, al lado de Kiev», declaró en un comunicado el portavoz del ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov.

«La mayor reserva de combustible que le quedaba al ejército ucraniano, que servía para abastecer las unidades en la parte central del país, fue destruida», agregó el responsable.

Konashenkov también indicó que las fuerzas rusas habían destruido equipo militar ucraniano, entre otros tres sistemas de defensa antiaérea, además de cuatro drones.

Desde hace semanas, Rusia ataca las infraestructuras estratégicas de Ucrania, en lo que llama «operación militar especial», para tratar de interrumpir la cadena de suministro de las Fuerzas Armadas.

afp/efe /rr

Fuente: dw.com