Rusia endurece sus ataques en el oeste de Ucrania con decenas de víctimas

Rusia endurece sus ataques en el oeste de Ucrania con decenas de víctimas
Imagen de satélite proporcionada por Maxar Technologies que muestra edificios y daños de los bombardeos en la ciudad de Mariupol, Ucrania. EFE/EPA/MAXAR TECHNOLOGIES. CRÉDITOOBLIGATORIO. SOLO USO EDITORIAL

El Ejército ruso ha endurecido este domingo sus ataques en el oeste de Ucrania, como el llevado a cabo contra una instalación militar cercana a la frontera con Polonia, donde han muerto decenas de personas, y prosigue su lento asedio a Kiev y otras ciudades del sur y sureste, como la portuaria de Mariúpol.

Al menos 35 fallecidos y 134 heridos es el balance del ataque del Ejército ruso de esta noche contra el Centro Internacional para el Mantenimiento de la Paz y la Seguridad, en Yavoriv, una instalación militar ubicada en el oeste del país, cerca de la frontera con Polonia, y donde trabajan instructores extranjeros.

«Lamentablemente, perdimos más héroes: 35 personas murieron como resultado del bombardeo del centro de mantenimiento de la paz y seguridad. Otros 134 se encuentran con diversos grados de heridas y están en el hospital», anunció en su cuenta de Telegram, Maksym Kozytskyi, responsable de la administración estatal en la ciudad de Leópolis, próxima al lugar del ataque.



«El ataque aéreo se llevó a cabo desde el mar Negro y el mar de Azov. Los aviones despegaron del aeropuerto de Saratov. En total, los ocupantes dispararon más de 30 misiles», precisó Kozytskyi.

El Ejército ruso, que inició la invasión de Ucrania el pasado 24 de febrero, había concentrado sus objetivos en el este y sur del país además de los alrededores de la ciudad de Kiev.

Pero hoy ha acercado aún más su ofensiva a la frontera de Ucrania con la Unión Europea, apenas a 25 kilómetros de territorio polaco y a instalaciones donde trabaja personal extranjero.

Pero también en Mikolaiv, una ciudad portuaria en el sur, nueve personas murieron en otro bombardeo ruso, según el jefe de la Administración Militar Regional de la zona, Vitaliy Kim.

Al mismo tiempo las fuerzas rusas intentan rodear a las ucranianas en el este del país intentando envolverlas «al avanzar desde Járkov en el norte y la sitiada Mariúpol en el sur», afirma el último parte de la inteligencia militar británica.

Fuente: EFE