Rusia niega haber pedido ayuda militar y económica a China

Dos ancianas iluminadas por una vela se esconden en un sótano utilizado como refugio antibombas en Irpin, en las afueras de Kiev, Ucrania

 

Los negociadores de Rusia y Ucrania volverán a reunirse este lunes a través de videoconferencia. Durante el fin de semana ha trascendido que los equipos de negociación han comenzado a percibir ciertos puntos de contacto en las conversaciones para un alto el fuego y la suspensión de la invasión rusa en Ucrania, aunque han matizado que todavía queda un largo camino para concretar posturas.



La comunicación entre ambas partes resulta «difícil, pero continúa», según ha asegurado Mykhailo Podoliak, asesor del jefe de la oficina presidencial de Ucrania.

Por su parte, EE.UU. se reunirá con China en Roma tras las informaciones que apuntan a que Rusia podría haber pedido tanto ayuda económica, como de material militar a China. Los medios estadounidenses publicaban esta información citando a funcionarios del país.

«Es completamente falso, es pura desinformación. China ha expuesto su posición sobre la crisis en Ucrania de forma clara y consistente. Jugamos un papel constructivo y evaluamos la situación de manera imparcial e independiente. Denigrar la posición de China no es algo aceptable», ha asegurado hoy en rueda de prensa el portavoz de Exteriores chino Zhao Lijian.

Fuente: es.euronews.com