Sacan gasolina del estómago del presunto feminicida de Nayeli; hoy será cautelado



 

Fuente: El Deber
Guider Arancibia Guillen / Santa Cruz

La tarde ayer el supuesto feminicida Juan Carlos Chambi Ayllón, optó por guardar silencio ante la fiscal Karla Barrón, que acudió con agentes policiales hasta el hospital Japonés para recibirle su declaración informativa.

Es considerado como el responsable de la muerte de su esposa Nayeli Abigail Calderón Pérez, registrada la madrugada del lunes en el noveno anillo de la avenida Moscú.

La fiscal Karla Barrón, así como los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), observaron que Juan Carlos Chambi Ayllón, luce en buen estado de salud en el centro hospitalario, donde fue llevado en estado inconsciente, pues había tomado gasolina en un supuesto intento de quitarse la vida después de presuntamente asestarle 25 puñaladas a su pareja y provocarle la muerte instantánea. Se le consultó si estaba dispuesto a prestar su declaración y respondió que había decidido guardar silencio”, dijo la fiscal Barrón.

La decisión del sujeto abrió la llave para que la Fiscalía presente la imputación en su contra por feminicidio y es posible que en el transcurso de hoy el hombre se enfrente ante un juez cautelar.

Tres denuncias por violencia

Juan Carlos Chambi Ayllón, tenía tres denuncias procesadas en su contra, dos en la zona del Plan Tres Mil y otra en La Guardia por delito de violencia familiar que le formuló su esposa Nayeli Abigail Calderón Pérez, que finalmente fue victimada.

Los registros de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), señalan que la infortunada mujer madre de dos menores de 9 y 12 años, acudió de manera desesperada ante las autoridades para sentar denuncia contra su esposo Juan Carlos Chambi por permanentes ultrajes físicos y sicológicos. Las denuncias que aparecen en el sistema de la justicia son de las gestiones de 2016, 2017 y 2019, no prosperaron según sus familiares.

En la última la Fiscalía le otorgó medidas de protección de alejamiento del hombre, pero ninguna llegó a una audiencia cautelar.

La madrugada de este lunes, vecinos del noveno anillo de la avenida Moscú, verificaron una vagoneta estacionada en la acera, observaron y detectaron en su interior a una mujer y a un hombre. De inmediato alertaron a la Policía cuyos agentes de la Felcv evidenciaron que se trataba de Nayeli Abigail Calderón, que yacía sin vida, mientras que su pareja Juan Carlos Chambi, estaba en el otro asiento, pero inconsciente.

Los agentes trasladaron los restos de la mujer a la morgue para la autopsia de ley. Los forenses determinaron que falleció producto de una hemorragia interna incontrolable al sufrir múltiples heridas con cuchillo en todas las partes del cuerpo. La herida más grave que recibió fue en la región del cuello.

Tomó medio litro de gasolina

La Felcv y la Fiscalía encontraron en el interior del vehículo el cuchillo que utilizó el hombre para matar a su pareja. Además, hallaron dos bidones con gasolina.

Dentro de las investigaciones realizadas se manejan hipótesis. Una es que el hombre que durante buen tiempo sometía a su esposa Nayeli Abigail Calderón Pérez, a ultrajes físicos y sicológicos, primero le quitó la vida a puñaladas. Luego subió al motorizado dos bidones con gasolina y al parecer tenía la finalidad de prenderle fuego al cuerpo para no dejar evidencias. Sin embargo, se cree que después desistió de esa acción y tomó gasolina tratando de suicidarse.

Los policías lo trasladaron al hospital de La Guardia, donde en un lavado gástrico le sacaron más de medio litro de gasolina. Posteriormente los policías lo trasladaron al hospital Japonés donde está recibiendo atención médica y su estado de salud es estable. Por orden de la Fiscalía está con custodia policial.