Sagredo será el que más jugó con la Verde en la Eliminatoria

El jugador estuvo en las 16 jornadas pasadas y es una de las piezas claves para estar presente frente a Colombia y Brasil, en el cierre de las clasificatorias.

 



Fuente: paginasiete.bo

Marco Mejía / La Paz

José Sagredo terminará la Eliminatoria rumbo a Catar como el jugador que más partidos disputó en la Selección boliviana en el certamen  que está por concluir. Si el defensor es tomado en cuenta en el equipo titular ante Colombia llegará a 17 partidos, cifra inalcanzable para el resto de sus compañeros de equipo.

La ausencia del arquero Carlos Lampe y la falta obligada del goleador Marcelo Martins frente a los cafetaleros convierten a  Sagredo en el “infaltable”  en las convocatorias del técnico César Farías por su  presencia en el equipo titular en las 16 fechas que ya se jugaron hasta febrero pasado.

Según registros, Sagredo partió en 12 partidos desde el inicio y fue sustituido en cuatro oportunidades. Hasta el último encuentro que se jugó con Chile, Sagredo acumuló 1.162 minutos en total.

El cruceño comenzó las clasificatorias como lateral por izquierda (2020), cuando militaba en filas de The Strongest, pero el DT Farías cambió el sistema y lo puso como stopper en la línea de tres que se hizo habitual en la Verde. El rendimiento regular  que tuvo Sagredo en esa posición hizo que, primero en el Tigre y actualmente en Bolívar, mantenga esa posición.

Lampe y Martins

Los otros jugadores que tuvieron más partidos en esta competición fueron Carlos Lampe con 16 partidos disputados y 1.440 minutos, ya que nunca fue sustituido; pero la pena para el guardameta es que no fue tomado en cuenta para esta última doble fecha de la  Eliminatoria y se quedará con ese registro.

El tercer lugar fue para Marcelo Martins con 15 compromisos y 1.316 minutos acumulados. El goleador no jugara ante Colombia por la acumulación de tarjetas amarillas, pero estará ante Brasil, con lo que llegará a 16 juegos en total.

El que menos minutos tuvo en estas eliminatorias fue John García con sólo tres minutos jugados en el encuentro que Bolivia cayó por 3-0 frente a  Ecuador en la undécima fecha. García está citado actualmente en  el seleccionado y puede mejorar  su marca.

Prácticas

La Verde se entrenó ayer por la tarde en el complejo de Villa el Sol, en la localidad de  Ananta, a puertas cerradas. Henry Vaca  apunta  a ser el único atacante que tendrá el jueves frente a Colombia, en Barranquilla (19:30). El resto del equipo iría con Guillermo Viscarra, en el arco, la línea de tres estaría formada por  José María Carrasco, Luis Haquín y José Sagredo.  Marc Enoumba y Roberto Fernández irían por las bandas; en el medio Moisés Villarroel y Richard Spenhay, más adelantados Ronaldo Sánchez y César Menacho, mientras que Vaca será el único delantero.

La delegación nacional tiene previsto traslasdarse mañana a  la sede del encuentro. El miércoles se realizará el último entrenamiento en esa localidad y  el retorno de la Verde está previsto  para el viernes.