Salar de Uyuni: Rescatan «a tiempo» a pareja de turistas brasileños, ya tenían señales de hipotermia

Fueron encontrados tras cinco horas de búsqueda y con señales de hipotermia

Rescate en el Salar de Uyuni / Foto: Eduardo Del Castillo, Ministro de Gobierno   Rescate en el Salar de Uyuni / Foto: Eduardo Del Castillo, Ministro de Gobierno

 



Fuente: El Deber

 

Elizabeth La Fuente

 

Tras cinco horas de búsqueda, un grupo de efectivos policiales encontró a una pareja de turistas brasileños que se había perdido en el Salar de Uyuni, según informó en su cuenta de Facebook el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“Las personas ya presentaban un cuadro de hipotermia, ¡Llegamos a tiempo! ¡Gran trabajo!”, concluye el breve comunicado de la autoridad que acompañó el post con varias fotografías.

Los efectivos policiales se trasladaron hasta la isla de Inchahuasi, ya que tras un breve contacto con los turistas les pidieron que se cobijen en el lugar hasta su llegada. 

En las fotos compartidas por el ministro Del Castillo se puede ver la moto en la que viajaban, que se descompuso. Estaban solos ya que no contrataron los servicios de un guía especializado.

También se los ve visiblemente emocionados con la llegada de los policías, que inmediatamente les dieron colchas para poder calentarse tras varias horas de caminata en medio del agua y bajas temperaturas. Ya al llegar a la estación recibieron alimentos y bebidas calientes.