Sanción de FIFA a Wilstermann no afecta habilitación de Osorio

La sanción que impuso FIFA a Wilstermann, por el caso de Ismael Benegas, no impedirá que el delantero colombiano Humberto Osorio pueda ser habilitado si el club logra la naturalización de Javier Sanguinetti antes de este lunes 28 de marzo. 

 

Fuente: paginasiete.bo



Los Tiempos / Cochabamba

 

La FIFA notificó al club Wilstermann que está suspendido de habilitar jugadores nuevos por tres períodos consecutivos. Esta sanción se generó porque el club no pagó  alrededor de 80 mil dólares al defensa paraguayo Ismael Benegas, quien ganó la demanda que instaló contra el Aviador por sueldos adeudados de la gestión 2020.

Tanto el presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, como el abogado de Benegas, Eduardo Martins, explicaron que esta sanción es para la inscripción de jugadores nuevos, no así para futbolistas que tienen contrato con el club.

En ese entendido si Wilstermann logra la naturalización del volante Sanguinetti antes del 28 de marzo (fecha de cierre del periodo largo del libro de pases), entonces el club no tendrá ningún problema para habilitar a Humberto Osorio en el torneo nacional.
Osorio no fue inscrito aún el campeonato local por el cupo de extranjeros y debía esperar que uno de sus compañeros sea naturalizado.

Sobre la deuda, Vargas aseguró que “la idea es solucionarlo, porque necesitamos limpiar este tema por el bien de la institución”.
Wilstermann tiene dos demandas ante FIFA: una, la  de Benegas, y la otra de Esteban Orfano, esta última que ya tiene un fallo a favor del jugador.

Sobre la nacionalización de Sanguinetti, Vargas señaló que según el informe que recibió el trámite está encaminado; pero pese a ello no puede garantizar que el jugador contará con la documentación boliviana a tiempo.

“No puedo asegurarlo, porque no depende del club, depende de la gente de Migración. Estamos haciendo todo lo posible y lo imposible para habilitar a Osorio y contar con él”, agregó Vargas.

————–

Tema elecciones vuelve a la mesa

Después de que la comisión electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) instará a todos los clubes a llevar adelante sus comicios, el tema eleccionario vuelve a estar sobre la mesa en Wilstermann.

El presidente del club aviador, Gróver Vargas, aseguró ayer que el directorio está en la elaboración de los informes deportivo y económico, que serán presentados en la Asamblea de Socios.

La convocatoria a la Asamblea “tendría que ser la próxima semana, donde se presentará el informe y se llamará a elecciones en el club”, dijo Vargas.