Santa Cruz: Centro de Inocuidad atiende a la población en sus nuevas instalaciones

Salud. El gobernador Luis Fernando Camacho visitó las nuevas oficinas para verificar el trabajo en el lugar.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

El centro de inocuidad Alimentaria de Santa Cruz cuentan con nuevas instalaciones, con mejores ambientes y mayor comodidad para la población.



En ese sentido, el gobernador Luis Fernando Camacho, acompañado del secretario de Salud y Desarrollo Humano, Fernando Pacheco, visitaron las nuevas instalaciones para verificar el trabajo en el lugar.

Fernando Pacheco, secretario de Salud, destacó que gracias a las gestiones del gobernador Camacho se logró tener las nuevas instalaciones, la misma que durante muchos años se brindó en ambientes de alquiler, donde no se tenía las comodidades necesarias, ni los ambientes adecuados para el trabajo en el lugar.

“Esta es la unidad más importante porque vela por la salud y alimentación de la población. Estamos agradecidos con el gobernador por las gestiones que se realizaron. Los trabajadores están contentos, porque tienen las comodidades que se merecen y los más beneficiados y agradecidos son los pobladores que tienen la atención como tiene que ser”, manifestó.

Por su parte, Melissa Robles, directora del centro de Inocuidad Alimentaria, señaló que en esta instancia se realiza la evaluación sanitaria para brindar los carné sanitarios y autorizaciones para funcionamiento de negocios.

Para obtener el carné sanitario, indicó que la persona debe hacer la cancelación de Bs 40 para el comprobante en ventanilla única del Sedes, luego apersonarse al centro de inocuidad para la toma de muestra respectiva, posteriormente la evaluación médica y finalmente se entrega el documento.

En el caso del trámite para la autorización sanitaria, primero se debe tener el carné sanitario y luego cumplir una serie de requisitos que establecen las normas: instalaciones fumigadas y limpias, presentar facturas de luz y el croquis.