Santa Cruz: Conforman comisión interinstitucional por el Censo 2022

La mañana de este jueves, en el rectorado de la Universidad Gabriel René Moreno, se reunieron autoridades de la gobernación, alcaldía municipal de Santa Cruz de la Sierra, parlamentarios, concejales y cívicos, para crear una comisión interinstitucional departamental que impulse y fiscalice las acciones técnicas en la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda que está previsto para noviembre de este año.

Fuente: Prensa Demócratas

Las autoridades manifestaron su preocupación, por el aparente retraso en los plazos, por lo que definieron convocar a la ministra de planificación y al titular del INE para el próximo martes 15 de marzo a una reunión informativa donde también se les pedirá la ruta crítica del proceso que debe trabajarse con los equipos técnicos a conformarse.



“Es muy importante que se realice el censo con una cartografía actualizada para todas las regiones del país porque nos permitirá planificar hacia el futuro y recuperar los recursos que el centralismo está secuestrando hace muchos años.

El censo debe realizarse si o si, la preocupación es que los tiempos pasan y no se conoce el cronograma. El próximo martes debe venir la ministra de planificación y el director del INE para saber en qué etapa estamos”, manifestó el concejal Manuel Saavedra.