Santa Cruz: Dilatan otra vez la aprobación de Ley de Contratos y Convenios

En la sesión del Concejo Municipal de este martes, se recibieron las observaciones del alcalde Jhonny Fernández a la ley de contratos y convenios.

Fuente: Prensa Demócratas

El concejal Manuel Saavedra pidió que se lean para que sean analizadas y el titular del órgano deliberante la apruebe con modificaciones para volver al monto de fiscalización de obras y servicios de Bs 1 millón en adelante. Su propuesta solo fue apoyada por dos concejales más, por lo tanto, se derivó el documento a la comisión de constitución que presiden UCS y C-A que tiene un plazo de 15 días hábiles para elevar un informe.



“Hoy llegaron las observaciones del alcalde a la ley de contratos, explicando por qué no la ha promulgado. Solicitamos que se lean las observaciones, que se trate el tema por dispensación de trámite y voto de urgencia, que se analice inmediatamente para promulgar la ley y modificaciones para que vuelva a los Bs 1 millón que se aprobó en septiembre”, aseveró Saavedra.

El legislador informó que una minoría estuvo a favor de que se trate la norma y se promulgue, dilatando así el tema por más tiempo, como ocurre desde septiembre del año pasado.

Al ser consultado por los medios por esta actitud de algunos de sus colegas, manifestó que la ciudad espera hasta ahora esas respuestas.

“Se puso en consideración, pero fue rechazado por increíble que parezca, solo tres concejales votamos a favor y siete en contra. Han decidido ir por el camino largo, que vaya a comisiones, se elabore un informe y volvemos a lo mismo de siempre, que se van dilatando los temas y lo urgente e importante no se hace”, dijo.