Santa Cruz: El pago de impuestos con rebaja vence el 15 de marzo

PLAZO . Menos de una semana es lo que queda para el pago de impuestos municipales con el descuento del 25%. La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra habilitó el código QR para el pago del impuesto de vehículos y en breve se hará para inmuebles y patentes.

Fuente: https://elmundo.com.bo



La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra recuerda a la población que este martes 15 de marzo se vence el beneficio del descuento hasta el 25% en el pago de impuestos de vehículos, inmuebles y otras actividades económicas de la gestión 2021, mismo que se encuentra en vigencia desde el 7 de febrero.

“El 2021 entre el 15 de enero y 15 de febrero, se generó una reducción impositiva y por la pandemia del covid-19 se amplió a un 20% adicional, lo que quiere decir que pueden acceder hasta 45% de descuento en la gestión 2020 – 2021”, afirmó Berman Hillman, Secretario de Administración Tributaria.

La autoridad edil destacó que de las gestiones anteriores adeudadas, se condona el 100% de multas e intereses y sólo paga su tributo, ya que estas sanciones económicas pueden duplicar la deuda.

Subrayó que la instrucción recibida por el alcalde Jhonny Fernández es trabajar de forma transparente, por lo que el usuario ahora puede realizar sus pagos a través de transferencias bancarias online.

Asimismo, dijo que se habilitó el código QR para el pago de impuestos de vehículos y en breve se lo hará también para inmuebles y patentes municipales.

“Estos beneficios tienen la finalidad de desburocratizar los trámites de los ciudadanos y brindarles un servicio de calidad y transparencia y es por eso, que ya se presentó la propuesta al Alcalde de terciarizar los servicios de gestión de cobranzas de impuestos municipales”, resaltó el titular del SAT.

En años anteriores el incentivo del descuento para pagar impuestos consiguió buenos resultados. La gente aprovechó para pagar, pese a lo complicado de la economía por la pandemia del Covid-19.