Santa Cruz encara una semana epidemiológica con bajos contagios

Este martes se registraron 96 casos positivos de coronavirus, 263 pacientes se recuperaron del virus.

Reporte Gobernación de Santa Cruz

eju.tv

El reporte epidemiológico del Sedes señala que este martes se realizaron 2.873 pruebas, de las cuales 96 dieron positivas para Covid-19, ratificando que Santa Cruz regresa a una situación de control de contagios. Por otra parte, en la jornada 263 personas se recuperaron de la enfermedad.



Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, destacó el descenso de contagios, en comparación con los registros de la semana pasada; sin embargo, pidió a la población no descuidar los cuidados sanitarios y acudir a los puntos de vacunación para ratificar la tendencia a la baja de casos positivos.

“Esperamos retornar en esta semana número 11 a la zona de control, de la que salimos la anterior semana debido al aumento de más de 389 casos de un periodo en relación con la otra. Debemos reforzar las medidas de cuidados y bioseguridad, mucho más ahora que nuestros menores han vuelto a las aulas”, señaló Hurtado.

Con relación a los nuevos contagios, estos se encuentran distribuidos de la siguiente manera: 76 en la ciudad de Santa Cruz, 12 en Cotoca y 1 en los municipios de Concepción, Montero, Okinawa, Puerto Quijarro, Samaipata, San Ignacio, Warnes y Yapacaní.

Por otra parte, de acuerdo con el reporte del Sedes, 61 personas se encuentran internadas en las diferentes unidades de terapia, de las cuales 21 están acopladas a un respirador mecánico.

Este martes 9.603 personas acudieron a los diferentes puntos de vacunación instalados a recibir la dosis de inmunización.