Santa Cruz inicia la semana con 111 nuevos casos de coronavirus

Hurtado lamenta que se haya disminuido la afluencia de la población en los puntos de vacunación.

eju.tv



Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, informó que para este lunes 21 de marzo, se registraron 111 casos nuevos de coronavirus, 169 recuperados y no se registraron decesos.

Estos nuevos casos están distribuidos en los siguientes municipios: Santa Cruz 95, Valle Grande 6, Cotoca, Moro Moro y Warnes 2, Concepción, Minero, Pailón y San Julián 1 caso positivo respectivamente.

59 son de sexo femenino y 52 de sexo masculino. Hay 38 personas en las unidades de terapia intensiva y 22 de ellas están acopladas a un respirador.

Hurtado rescató que luego de 11 días consecutivos no se hayan registrado óbitos, lo cual muestra el trabajo que hace el sistema de salud en los tres niveles para poder contener la pandemia y no se tenga la cantidad de óbitos que se tenían antes.

En cuanto a las vacunas, lamentó que haya bajado la cantidad de personas vacunadas por día, peses a que debido al inicio de clases debería haber aumentado, «hace dos emanas el grupo etario de 5 a 17 años era todos los días más del 50% de los vacunados, hoy no es más del 38%» por ello pide a la población acudir a los puntos de vacunación y no bajar la guardia.