Santa Cruz: Inspección a colegios encuentra falencias en material de bioseguridad e infraestructura

El concejal Manuel Saavedra recorrió durante la semana, diferentes unidades educativas de la ciudad luego de habilitarse la modalidad presencial de clases, donde verificó falencias como la falta de material de bioseguridad e infraestructura dañada.

Fuente: Prensa Demócratas

El legislador estuvo en los colegios Club de Leones y Ángel Chávez del Casco Viejo, Martín Sapl de La Colorada, Universitario Sur del barrio España, 11 de Abril de la Villa Primero de Mayo y Flamingo en la zona de la doble vía a La Guardia.



“Hemos hecho una nueva inspección y si bien hay avances, todavía hay falencias como techos caídos, pisos rotos, problemas en los baños y lugares que deben ser fumigados porque encontramos un colegio infestado de garrapatas”, manifestó.

En las inspecciones, los padres de familia, solicitaron al gobierno municipal que les otorgue materiales de desinfección y de bioseguridad para evitar contagios que puedan frenar las clases presenciales en las aulas.

“Es recurrente la falta de los insumos de bioseguridad que tendría que dar la alcaldía. Después de dos años, nuestros niños merecen volver al colegio de una manera adecuada en cuanto a las medidas de bioseguridad e infraestructura. Vamos a hacer las gestiones necesarias para que se solucione lo antes posible”, manifestó.

Datos

En enero de este año, Manuel Saavedra, presentó un proyecto de ley de internet gratuito para el acceso equitativo al derecho a la educación.

En febrero, Saavedra propuso que el alcalde modifique el presupuesto del 2022 para que el dinero alcance para comprar tablets para todos los estudiantes de segundaria.