Santa Cruz: Médica brasileña le pide al Fiscal departamental haga justicia en su caso de violación

Víctima de abuso sexual y amenazas.

Fuente: El Día



Una médica brasileña de iniciales L.D.C.L.M. que radica desde hace 10 años en Santa Cruz, le pidió al Fiscal Departamental, Roger Mariaca Montenegro, haga justicia por un caso donde ella fue víctima de violación y amenazas de muerte departe su expareja un ciudadano argentino de iniciales R. A. G.

La extranjera contó que sostuvo con su agresor una relación de 8 años de vida conyugal de los cuales los últimos meses comenzaron a deteriorarse debido a sus celos e intención de tomar posesión de su vida. Esta situación, obligó a la profesional cortar su relación pero el denunciado resistió y comenzó a hostigarla y perseguirla hasta su
domicilio a extremos de violarla.

La profesional denunció que presentó la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Los Tusequis el 12 de febrero pasado y después de 31 días recién citaron a su agresor quien pese a presentar los exámenes sicológicos y un certificado forense que confirma la violación, la fiscal Célica Córdoba, dejó en
libertad al ciudadano argentino.

«Señor Roger Mariaca le pido como padre de familia, como conocedor de la Ley 348 que se haga justicia con mi caso y se impute a este ciudadano argentino que me violó, este señor Raul Alberto es un peligro para la sociedad boliviana y no es justo que mi caso quede impune por una decisión de una fiscal», cuestionó la médico.

La víctima dijo que la liberación de su agresor la indefensa que vuelva a expareja vuelva a comenzar a seguirla a su trabajo a su domicilio y que en cualquier momento la agreda sexualmente como ha venido sucediendo en los últimos meses. «Independientemente de lo que paso entre mi expareja no justifica la violencia física ni sicológica sobre mi persona. Yo me encuentro con un cuadro depresivo de síndrome de pánico y tengo miedo hasta salir sabiendo que se encuentra libre», lamentó.

Agregó que su intención de hacer pública su denuncia no es perjudicar a nadie sino encontrar justicia y que la Fiscal responda bajo que argumento dejó libre a su agresor.