Santa Cruz reporta 131 nuevos casos de Covid-19; preocupa el ausentismo en puntos de vacunación

El Sedes no reportó ningún deceso en esta jornada; sin embargo, expresó su preocupación porque la población no acude a los puntos de vacunación de forma masiva como en semanas pasadas



El departamento de Santa Cruz mantiene un bajo índice de positividad en casos Covid-19, así lo hizo conocer este martes el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, informó que en la jornada se reportaron 131 nuevos positivos a coronavirus, con un índice de positividad del 4%.

Los casos están distribuidos en 10 municipios: Santa Cruz de la Sierra con 118, Pailón y Vallegrande con 3 casos cada uno, mientras que Concepción, Lagunillas, Cotoca, Montero, Samaipata, Warnes y Yapacaní un confirmado.

Desde el Sedes, informaron que este martes 118 personas lograron vencer la enfermedad y ahora son consideradas como recuperadas.

En esta jornada, nuevamente el departamento no registra ningún fallecido a causa del virus. «Poco a poco estos datos nos muestran que estamos pasando de la zona de control a la zona de éxito», manifestó.

La autoridad, indicó que 30 personas se encuentran en salas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI), de las cuales 20 están acopladas a un respirador, luchando por sus vidas.

En el cierre del informe, Hurtado lamentó que la afluencia de vacunación haya descendido en las últimas semanas, considerando que este martes solo 4.343 personas recibieron las dosis contra el virus, a diferencia de anteriores semanas donde la cifra superaba los 10.000 inmunizados por día.

En tal sentido, exhortó a la población mantener los cuidados y cumplir con todas las medidas de bioseguridad.