Santa Cruz reporta este miércoles 203 casos positivos y no se lamentan fallecidos por coronavirus

Semana epidemiológica en comparación con la anterior registra un leve descenso de contagios.

Reporte Gobernación de Santa Cruz



eju.tv

Este miércoles se registraron 203 nuevos casos positivos de Covid-19, cifra que equivale al 7% de las pruebas procesadas esta jornada en el departamento, señala el reporte diario del Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz (Sedes).

Los 10 municipios que reportan contagios son: Santa Cruz de la Sierra (185), Vallegrande (7), Cotoca (3), Okinawa (2), Concepción (1), El Torno (1), La Guardia (1), Montero (1), San Julián (1) y Warnes (1); de estos 102 son mujeres y 101 son varones.

De igual manera, el reporte indica que 83 personas han logrado vencer la enfermedad y ahora gozan de buena salud; mientras que 22 pacientes continúan luchando por sus vidas en las unidades de cuidados intensivos, otras 7 en las UTI y 18 están acopladas a un respirador.

Un dato alentador es que en lo que respecta a esta semana epidemiológica Nro. 11 no se ha registrado ningún fallecido.

“Luego de que la semana epidemiológica 10 registró un ascenso de casi 400 casos, ahora que han transcurrido 4 días de esta semana 11, los casos han vuelto a descender, lo que demuestra que las acciones correctivas, la vacunación y la insistencia en que se deben mantener las medidas de autocuidado y bioseguridad están dando sus frutos en el departamento”, manifestó Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes.

Del mismo esta jornada se dio continuidad al Plan Masivo de Vacunación logrando aplicar en los diferentes puntos de vacunación de la ciudad y en las provincias 11.110 dosis a los diferentes grupos etarios.