Santa Cruz: Searpi reporta crecida extraordinaria en La Angostura y descarta desbordes

Lluvias. Se registran crecidas extraordinarias en La Guardia, en Ichilo y en la cuenca alta del río Piraí. En la cuenca media y baja del río Grande, en el río Yapacaní y en el Parapetí se están registrando pequeñas crecidas

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

El coordinador de Cuencas del Searpi, José Antonio Rivero informó que este viernes se registró una crecida extraordinaria en La Angostura, donde los niveles del caudal superó los 3,56 metros, de igual manera se tiene el reporte de otra crecida en el río Ichilo, con 10 metros.



De acuerdo con el reporte, en la zona de La Angostura, donde actualmente continúa una llovizna, hasta las 10:00 de este viernes se registró una precipitación aproximada a los 100 milímetros desde anoche.

“Tenemos crecidas extraordinarias en La Guardia, en Ichilo y en la cuenca alta del río Piraí. En la cuenca media y baja del río Grande, en el río Yapacaní y en el Parapetí se están registrando pequeñas crecidas, en cuanto al resto de los ríos, los niveles se mantienen normales por el momento”, informó Rivero.

Desde el Searpi han lanzado una alerta de precaución, debido a que la crecida registrada en la cuenca alta del río Piraí estaría pasando en las próximas horas por la zona metropolitana (Warnes, Porongo y Santa Cruz), en ese sentido pidió a la gente que realiza actividades en esta zona a que tomen sus previsiones y eviten poner sus vidas en peligro.

Por otra parte, Rivero dijo que no se ha reportado ningún desborde gracias al trabajo que ha venido realizando la Gobernación de Santa Cruz con el apoyo de maquinaria pesada en las zonas críticas y provincias declaradas en emergencia.

“La gobernación estuvo distribuyendo horas máquina en distintos lugares de las provincias Cordillera, ayer estuvieron en Guarayos, en El Puente, en San Julián, donde se realizó la canalización y limpieza”, concluyó.